Luchando contra el Parkinson

El ejercicio físico diario es fundamental en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Y, aunque existen varias alternativas de ejercicios, en esta ocasión les contaré acerca de Rock Steady Boxing.

Rock Steady Boxing fue fundado en Indiana, Estados Unidos y es el primer gimnasio del país dedicado a la lucha contra el Parkinson. Se realizan ejercicios de sombra, manoplas, cuerda, entre otros, de esta forma los pacientes recuperan su independencia y sus ganas de seguir valiéndose por sí mismos. Los boxeadores se preparan y practican para lograr un nivel de agilidad, velocidad, resistencia muscular, precisión, coordinación mano-ojo óptimas, además de equilibrio, juego de pies y fuerza general para defenderse y vencer a sus oponentes. En este caso, el oponente #1 es el Parkinson.

“Utilizamos un boxeo sin contacto para ayudar a los pacientes a aumentar su tiempo de reacción, su flexibilidad, su rango de movimiento, su coordinación óculomanual, así como coordinación entre la parte superior e inferior del cuerpo” dijo Darbe Schlosser, quien desarrolló el programa que procura no solo el bienestar físico, sino también la plasticidad cerebral.

Los ejercicios varían en propósito y forma, pero comparten un rasgo común: son rigurosos y están destinados a extender las capacidades percibidas del participante.

“Estamos aprendiendo todos los días que hay maneras en que las personas con la enfermedad de Parkinson pueden mejorar su calidad de vida diaria e incluso construir un potencial impresionante de fuerza, flexibilidad y velocidad” comentó un colaborador de la fundación.

“El Boxeo funciona moviendo el cuerpo en todos los planos posibles al cambiar continuamente la rutina a medida que avanza a través del entrenamiento. Estas clases han demostrado que cualquier persona, en cualquier nivel de Parkinson, en realidad puede disminuir sus síntomas y llevar una vida más sana y feliz”, agregó.

De esta manera podemos asegurar que el boxeo está ayudando a mucha de la gente que presenta este trastorno neurológico. Te invitamos a ver el siguiente video para conocer a estos luchadores que buscan mejorar su calidad de vida a través del entrenamiento. ¡Excelente iniciativa!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s