David Plummer y la fotografía silvestre

Puede que sea difícil de adivinar, pero estas increíbles fotos fueron tomadas por un fotógrafo con enfermedad de Parkinson.

Muchas personas pueden imaginar que los fotógrafos de vida silvestre necesitan manos firmes para poder fotografiar a animales, especialmente cuando se mueven rápidamente. Para David Plummer, esto es casi imposible debido a su enfermedad de Parkinson, pero su pasión y habilidad no han disminuido desde que lo diagnosticaron hace siete años.

David pasa hasta seis meses al año viajando por el mundo y tomando fotos de vida silvestre. Aunque se le dificulta mantener la cámara tan estable debido a su temblor, ha optado por usar una velocidad de obturador más rápida para asegurarse de que sus imágenes sigan aturdiendo a sus fanáticos.

En el 2017 publicó su libro 7 Years of Camera Shake, que cuenta con más de 200 fotografías de animales de todo el mundo, todas tomadas después de su diagnóstico. La publicación del libro es un testimonio de su determinación de no permitir que su condición obstaculice su pasión por la fotografía. A través de su libro, David espera cambiar la percepción de las personas y demostrar que la enfermedad de Parkinson no tiene que limitar sus objetivos.

«No tienes control de lo que sucede a tu alrededor, pero puedes elegir cómo reaccionar ante eso. Sin embargo, tener una salida como la vida silvestre, o la fotografía, y combinar esas dos pasiones ciertamente enfoca la mente «, dice.

Pueden ver más del trabajo de David Plummer aquí

2 comentarios en “David Plummer y la fotografía silvestre

Deja un comentario